
Le he didicado un rincón a plantas que poseen cualidades medicinales.


No hay nada como remover la tierra para que aperezca algún Petirrojo a rebuscar insectos o lombrices... es una gozada verlos y ver que no se sienten amenazados, eso si... vigilando por el rabillo del ojo!
El Agastache mexicana además de sus propiedades, llama la atención por su maravilloso aroma anisado... muy rico en infusión, tanto solo como mezclado con Hierba Luisa, o para rebajar el sabor amargo de la manzanilla. También es interesante como ornamental ya que sus flores y sus hojas son muy bonitas. Florece desde la primavera y va formando una mata de tallor erectos.


Después de la limpieza hice algún trasplante y ahora sólo me queda cubrir un poco más el suelo con hojas caídas de los árboles y arbustos.
Poco a poco iré plantando alguna cosa más aunque ya no hay demasiado sitio.De todas ellas sólo utilizo las Mentas.., la Hierba Luisa y el Agastache Mejicana... pero me gusta tener plantas "útiles" que alguna vez fueron utilizadas como remedios, o que se utilizan en la actualidad.
El hipérico que forma parte de este rincón es una variedad de jardín. El que realmente es medicinal, es el Hypericum perforatum, que es un antidepresivo.