Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 27 de julio de 2014

Echinacea purpurea














Pasa por tantas fases y colores que parecen floresde plantas
 diferentes, pero no, es una misma  Echinacea o Equinacea purpurea
que al final eso sí, toma su forma inconfundible y mi preferida,
cuando los pétalos se inclinan hacia abajo .








5 comentarios:

  1. Meca, no la vi. La echinacea me encanta! Jo, marché muchos días y creo que he perdido-matado :( la plantina de las florinas pequeñas, no me acuerdo de su nombre. Estoy a ver si la revivo. Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola capullito!! ...no te preocupes.... sólo tienes que venir el día que te apetezca a reponerla.. Se llama Erigeron, creo que te refieres a esa...
    muchos besinos y hasta pronto espero....
    todavía no hice uso de nuestro supercurri!! pero lo haré!
    requetemua
    Margó

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y curioso ese proceso de transformación de esta planta, son de esas cosas mágicas que nos regala la naturaleza. Su imagen final es la más conocida ¡es preciosa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué guapas Margot!!
    Me encantan en cualquier momento y sobretodo esa altura que tienen, tan verticales y sin necesidad de tutor!! ellas siempre para arriba!! ajjajaaa... Esas tienen un color bien guapo, se ven preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar