Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 18 de junio de 2014

Nigellas damascenas blancas


Foto de los primeros días de junio

Nigellas damascenas

Ya están pasadas de floración,
luciendo las capsulas que albergan
las semillas...


Se resembraron sólas en el mismo sitio
del año pasado.. pero con sorpresa,
las blancas están virando al rosa...

Blancas, rosas, azules....
son tan extrañas que bien merecen un
rincón en el jardín..o en tiestos que
también van bien.


Las que se resiembran sólas nacen
bien temprano en primavera, 
y ya están agotándose, pero
una nueva generación brota por otros
rincones... las sembradas más tarde
allá por el mes de abril. 




Son increibles!

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas! y qué prácticas si no hay que andar haciendo semillero todos los años. Así me gustan a mi las flores: lucidas y fácilonas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, guapas y prácticas, a mi también me gustan así... que te sorprendan por aquí y por allá. y aunque sean de temporadas están tan asentadas en el jardín como una vivaz.

      un abrazo Ruqui

      Eliminar
  2. Me encantan Margot!!! son preciosas!! y germinan en cualquier lado, una joya!
    Ese blanco con los tintes rosas es encantador!
    Es te próximo año tengo pensado ponerlas en mil sitios! jajajaa..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí.. las azules eran mis preferidas.. pero es que ahora las blancas... jajaja me están cautivando jaja
      las rosas nacieron sólas... nunca las tuve y este año aparecieron también por la huerta... van bien en cualquier sitio sont tan guapas....
      muchos besinos

      Eliminar
  3. Son fascinantes, me gusta observar como van transformándose al madurar, sus múltiples arquitecturas, sus juegos de colores,... me encantan!
    Un besín;)

    ResponderEliminar
  4. Son guapas en todos sus estadíos.. porque antes de florecer tienen también un ramaje increible, tan delicado, y un verdor tan intenso... si lo que tu dices fascinantes.

    tengo pendiente una respuesta a tu correo. lo siento, a ver si se me logra luego.
    besinos
    Margot

    ResponderEliminar
  5. Preciosas! Nunca había visto esta planta y estas flores pero buscare información de ellas. Sólo hace una hora que he descubierto tu blog y lo estoy disfrutando muchísimo! Gracias.

    ResponderEliminar