Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 17 de marzo de 2014

Rododendro en plena floración.





Viburnum plicatum y Rododendro

Otros de los madrugadores en florecer
son Rododendros y Azaleas.
Son espectaculares en masa y bajo la
tenue sombra de árboles viejos y 
enormes...
aquí tendrá que conformarse
con la sombra  de un muro,
orientado al norte, para conseguir
con ello que reciba el sol de las primeras
horas del día, y se vea protegido
por el muro del sol que mas calienta.

Lleva un año en el jardín y parece
que nació en él, no tuvo ningún tipo
de problema de adaptación a pesar 
de que era un buen ejemplar.

Vino de viveros la Lloba,
que los tenían la primavera pasada
a buen precio.

En febrero le echamos compost
hecho basicamente de hojas
justo lo que le gusta a este arbusto
de suelos ácidos..


Creo que todavía estarán en buen estado las flores
del Rododendro cuando el Cornus Controversa
haya echado todas sus hojas..y dará gusto verlas
a través de las ramas horizontales del Cornus.


Si es así espero enseñároslo!!



8 comentarios:

  1. Esta precioso, ¿ No le afectan las heladas ? Besos Margó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, aquí van de maravilla, tenemos otros más pequeños que van muy bien, y por el pueblo hay algunos de tamaño importante y no tienen problema, pero estas heladas no pueden compararse con las de tierra adentro... date cuenta que las temperaturas aquí no bajan de los cero grados, estamos al lao del mar.
      un beso

      Eliminar
  2. Lo que me encantan los Rodos!! está precioso y qué color!!
    Irremediablemente voy a echarle un vistazo al vivero, qué peligro jajajaa...
    Creo que luce estupendo pero con ese Cornus acompañando, será un espectáculo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho, son espectaculares, pero curiosamente todavía me gustan más las azaleas arbustivas y no tenemos ninguna TODAVIA jaja, cuando compramos éste, las había impresionantes pero éste fué algo chollo y ellas no. Son los dos muy guapos y juntos.. es tan japonés jajaja
      besos Yolanda y feliz primavera!!

      Eliminar
  3. Meca, es precioso! Son flores múltiples!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii son como trompetinas!!
      besinos a raudales!!

      Eliminar
  4. Está precioso tu rododendro!!
    Sabes, lo que más me gusta de tus entradas, además de ver tu hermoso jardín, es la alegría e ilusión con la que describes todos y cada uno de esos rincones y de esas plantas.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!! es que vivo mucho el jardín jaja ya sabes lo que se siente cuando algo te apasiona.. que te voy a contar... me da tan buenos momentos.. soy afortunada de vivir en un trozo de tierra, sin la naturaleza mi vida sería bien diferente.
      una brazo enorme

      Eliminar