Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 25 de marzo de 2014

Diosmas...... unas triunfadoras, a todo el mundo le gustan!

Coleonema pulchrum

Diosma ericoides
Parece ser que la Coleonema ya no existe como tal, 
sino que es un sinónimo de  Diosma .

O dicho de otra manera , estas dos plantas son
Diosmas, pero evidentemente bien diferentes
ya que la de arriva alcanzó el metro de altura y 
el color de sus hojas es verde oscuro,por lo
que entiendo que es un cultivar y la de 
abajo es de porte mucho más bajo y sus hojas
son de un verde alimonado.

No es la primera vez que os hablo 
de ellas y sea cual sea su nombre..
  insisto en:

 el largo período de floración de las 
dos especialmente de la de arriba,

el aroma que desprenden sus hojas
si se rozan.

y en ese aspecto un poco lánguido
de sus ramas, que se acentúa
después de la floración y que 
asemeja a un alga mecida por el agua.


Coleonema en Junio de 2013


Por otro lado aceptan bien
las podas de formación,
resisten bien el sol y la escasez
de agua, esa es al menos mi
experiencia con ellas.

Eso si una vez que estén
 asentadas en su lugar.

4 comentarios:

  1. Preciosas las dos, y si son tan resistentes a los climas secos ¡me las apunto!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas, sobre todo el follaje de la coleonema me encanta y digo lo mismo que Montse, me la apunto ya que para la roqueda me vendrá bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son lindas las dos, tendré que buscarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, son muy agradecidas. Un besín;)

    ResponderEliminar