Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 16 de febrero de 2014

Pistoletazo de salida!


Magnolia Soulangeana
Floreció en un abrir y cerrar de ojos!
Es una de las más puntuales y con las Violetas
nos advierten que está ya todo preparado
para el gran pistoletazo de salida!


Levantarme por la mañana y saber
que dispongo de todo un día para jardinear
es para mi, todo un regalo. Hoy amanecíó
un día soleado, eso ya fué la repanocha!!


....jardinear significa comida fácil para algunos!!

Agrandando macizos
Es el tercer macizo que agrando este año.
Lo hago poco a poco, de esta manera
puedo ir consiguiendo planta, bien esquejando,
trasplantando y comprando alguna, que
me tentará en algún vivero o catálogo.
En éste macizo  va a predominar el 
color blanco y el amarillo.


También  limpié dos macizos más,
y podé dos rosales trepadores reflorecientes
que además aboné con compost.


Los hay que están queriendo más!!






5 comentarios:

  1. Oh, c'est le printemps dans ton jardin!
    Quel rêve de voir dejà un magnolia en fleurs!
    Merci de nous offrir ces belles photos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta lindo, a mí todavía lo me floreció la magnolia y ya tengo ganas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Margó, qué bonita se está poniendo la magnolia!!!
    Vengo a darte un premio, y te lo doy porque tu blog está entre mis preferidos. La idea es conocernos mejor como bloggers y promocionar nuestros blogs. Si tienes un ratito pasa por este post de mi blog: Premio "Conóceme" . Allí lo explico mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, es todo un regalo y te lo agradezco de corazón!!
      un beso y hasta pronto

      Eliminar
  4. Jajjajaa... mira que son curiosos los peti!!! mueves un poco de tierra y al momento los tienes allí...
    Esa magnolia está preciosa!!

    ResponderEliminar