Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 14 de febrero de 2014

Cosas de la Natura... LLuvia y viento modelan el paisaje.



El tronco de la Hierba Luisa 
es tortuoso y su corteza de marcadas
fisuras le confiere  carácter de árbol, pero
sin llegar a serlo, aunque por otro lado creo que
la definición de arbusto le queda pequeña,
así que  yo siempre digo que me parece
un enorme bonsai!!! 



Ësta es la pequeña factura que pagamos
por el viento de estos días.. que la arrancó de cuajo
Lo siento mucho porque era un recuerdo vivo
de otro jardín que vivió en este... y de mucho
valor sentimental para mi.


Pero, teniendo en cuenta los destrozos que
causó el viento por aquí, esto es una pequeña
fisura sin importancia.
No se si apreciais una ramina que nace
a la derecha de la base.. es muy pequeña
todavía, pero todo se andará!!

Hay otra Hierba Luisa en el jardín
que además es esquejada de la misma
madre que ésta y ya está tomando el 
relevo!!


Dicen que la Hierba Luisa esqueja en ramas
de más de dos años, así que, qué mejor 
oportunidad para intentarlo que ésta..
Mi jardinero favorito se puso a ello
esta mañana...
ahora toca esperar!!


6 comentarios:

  1. Cuando llega el mal tiempo y hace estas cosas ... pienso que solo en pocas horas se lleva lo que ha costado mucho tiempo y da mucha pena. Mas tarde reflexiono y pienso que nos queda la alternativa de comenzar de cero y entonces surgen otra vez nuevas ilusiones. Vamos a ver si tienes suerte y te brota la ramita o te echan raíces las que a buen hacer del jardinero te ha preparado . Recibe mis saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Candela hay ejemplares que son insustituibles, sobre todo por lo que tu dices, el tiempo. Esta Hierba Luisa tenía unos treinta años.. pero la otra que tengo tiene unos seis o siete y ya casi está tomando las dimensiones de ésta, sólo que con el tronco es más fino.. pero lleva buen camino.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que pena Margó, menos mal que tienes otro y si te prenden los esquejes ¡que bien!. Es una pena que estemos lejos, si no te habría pedido un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además siempre recolecto la Hierba Luisa, está tan rica... pero la otra ya está hermosa también.
      Mándame tu correo al mío, que está en la columna de la derecha y arriba de este blog.

      besos

      Eliminar
  3. Hola Margó
    Este invierno,que el buen Dios me perdone, renegué algunas veces del pobre jardín: el arbol mas hermoso caído, el césped renovado podrido, o eso parece,los viejos tiestos grandes y hermosos rotos en mil pedazos y el cuco no canta.....pero tu salvia aún tiene flor....estoy tan enamorada de ella que la voy a replantar entre los Rosales, Tiene razón André Eve- los Rosales no se quieren solos-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Maruxa, que nunca llovió que no parara.... tampoco nunca ventó para siempre...No te desesperes y no reniegues ye sólo malo pa ti... ánimo.. al final y tras el análisis de unos días... no será para tanto. Ya sabes que un jardín es algo que se renueva constantemente y por mucho que sea son males menores. Voy a ver ahora mismo quien es André Eve... que me da que me va traer algun regalo este día.
      un abrazo grande y no desfallezcas que hoy al menos aquí en Asturias luce el sol... espero que también sobre tu casa.

      Eliminar