Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 6 de diciembre de 2013

Plantas viajeras...

Rosal  Perle d'Or

Rohdea japonica

Beschorneria

Ajania pacífica

Iris Unguicularis

Estas plantas llegaron al jardín en un paquete enviado
por correo por una amiga bloguera.
Cumplirán en enero dos años con nosotros
y aunque un día brotaron lejos de aquí,
ahora echaron raices (y nunca mejor dicho)
en nuestro jardín...
pero para mi siempre serán las plantas
de Yolanda..

Así estaban hoy....este 6 de diciembre 
tan primaveral en Asturias,



2 comentarios:

  1. Margot!! qué ilusión verlas!!! y sobretodo compartirlas en tu jardín!
    Están guapísimas! Perle es un campeón, siempre tiene alguna flor..y esos Iris!! la flor no dura mucho pero compensa en esta época, verdad? si los dejar hacer, para finales de primavera formarán las cápsulas de semillas que quedan escondidas en la base de la planta...
    Por aquí nos ronda el frío pero durante el día acompaña el solecito y se agradece!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta que estén aquí. Me faltaron las Alceas que están ya creciditas.. preparándose demasiado pronto...
    me encantan..... tan altas... sobresalen por encima de todo. A ver si este año consigo más colores... con eso de que son bianuales me da pereza esperar tanto.. jajaja pero cuanto antes las siembre mejor claro... se me pasó en septiembre...

    Me fijaré en lo que me dices de los Unguicularis.
    Aquí también hace solín... pero ufff como aprieta ya el frío..
    besos y abrazos jardiniles !!!

    ResponderEliminar