Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 28 de diciembre de 2013

Phormium , siempre están guapos !



 Hay infinidad de variedades de Phormium, 
los hay de diferentes colores y tamaños, 
pero todos ellos son igualmente resistentes
y casi se puede decir que no notan
el paso de las estaciones...
al menos en apariencia.


Éste de la foto junto a las bañeras,
es más rígido que el anterior se ve a simple
vista que sus hojas no languidecen y se las
ve más firmes, eso va unido a su rusticidad
a mayor rigidez, mayor rusticidad.


Resisten sin inmutarse las bajas
temperaturas y se muestran igual de impasibles
bajo el sol tórrido del verano, por lo que son
una buena opción  para cualquier jardín.

de Nueva Zelanda y esconden una de
esas curiosidades que tanto me gustan,
y es que sirvió a los maoríes
para confeccionar todo tipo de
vestimentas y cuerdas para uso doméstico
 por lo que aquí se le conoce como Lino
europeo, aunque de lino no tenga nada,
tan sólo unas duras y resistentes fibras
en común.


2 comentarios:

  1. Cómo se agradecen estas plantas todoterreno en el jardín, sobre todo en esta época que se queda el pobre un tanto mustio. Muy bonitas las fotos, como siempre.
    Feliz Año Nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Phormium!! En mi jardín algunos aguantan mas, el frío que otros, pero son muy resistentes! Especialmente el Bronce que soporta estoicamente la nieve!!
    Un besazo y feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar