Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 22 de mayo de 2014

Phlomis tuberosa



Phlomis tuberosa


Una vivaz que cada año da un poco más de si.
en nuestro jardín..
Sus flores se superponen en pisos
dentro del mismo tallo y se prolongan durante
los meses de mayo y junio.


Phlomis, Allium e Iris germanica




Su néctar hace las delicias de abejas y abejorros!!

Yo la encuentra encantora!!






5 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar
  2. Esta no la conocía y me parece preciosa. Está bien bonita en ese rincón "azul" que hiciste en el jardín!
    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, el rincón azul, ya no se si a mi pesar, se está convirtiendo en rosa jajaja aunque depende también del mes... me fallan los cálculos jajaja
      muchos besos

      Eliminar
  3. Me encanta esta Phlomis Margot!
    Ese azul y el porte espigado... tenía alguna en el jardín y la perdí, tengo que buscarla otra vez! Phlomis tiene un encanto especial, incluso cuando las flores se secan.
    También se adivina un Phormium por atrás en plena floración!! que guapo está!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si eso de las flores escalonadas.. las hace diferentes y muy simpáticas...
    jajaja a algunos no se nos escapa nada eh!!!
    besinos!!

    ResponderEliminar