Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 20 de mayo de 2014

Centranthus ruber, Digitalis purpurea y Gallium odoratum, tres silvestres integradas en el jardín




Centranthus ruber

Digitalis purpurea

Digitalis 

Gallium odoratum
                                                                           
Son plantas silvestres de la zona, que no nacieron
de forma natural en nuestro jardín, si no que
las introdujimos nosotros.. pero ya podemos
decir que están perfectamente instaladas.

Los centranthus pueden verse ahora
con su gama de colores purpura y blanco,
decorando las orillas de las carreteras y los viejos
muros de piedra.

Las Digitalis, o Dedaleras.. en laderas de montes
de paseos cercanos, y en los acantilados que
dan al Cantábrico... 

El Galium tapizando rincones cercanos a
la costa...y en rincones medio sombríos de
algunos montes.

Ahí es al menos donde nosotros los vemos... 





8 comentarios:

  1. Pues quedan preciosas. ¡ Tienes un jardín tan precioso ! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por la magnífica idea de integrar flores silvestres en el jardín, yo las tengo también y te aseguro que son de las que siempre funcionan porque están en su hábitat natural ¡tengo la Centrathus ruber tan bonita!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdeluego con ellas siempre se acierta.. y hay algunas que son guapísimas... Los centranthus cogen tonos increibles... y conforman verdaderos jardines naturales. Para el año que viene espero conseguir una pequeña mata de blancos... ya están en marcha!! Sabes que sus hojas se comen en ensalada?? supongo que si.
      un abrazo M-

      Eliminar
  3. Me encanta Margot!!! las silvestres siempre resultan y se adaptan facilmente. Luego hay verdaderas joyas, plantas que bien situadas pueden ser espectaculares!!!
    Los centrathus me chiflán...ese colorido y porte es precioso! También tengo algunos Digitalis, pero no acaban de espabilar... y Galium no lo conozco, pero se adivina encantador!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las digitalis me tienen enamorada por aquí se dan muy bien, aunque hay cultivares por ahí asombrosos...
      me gustan especialmente las plantas en espiga, y sin son altas mejor que mejor.... como las Alceas..
      sembré algunas este año pero de momento ni asomaron... lo que no me gusta tanto es que sean bianunales..jajaja hay que esperar tanto...

      besinos

      Eliminar
  4. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app
    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias le echaré un ojo a esa aplicación.

      Eliminar
  5. Preciosas y bien adaptadas, no se puede pedir más por menos!
    Centrathus es una gran apuesta, me chifla.
    Otra que se adapta bien a zonas de semisobra es Astrantia major
    Un besín;)

    ResponderEliminar