Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cotoneaster horizontalis.





El Cotoneaster horizontalis, es un arbusto al que se le pueden adjudicar muchas cosas buenas... todas sus variedades son caducas, por lo que toma unos bonitos colores en otoño que van desde el amarillo al rojo pasando por naranjas. En sus pequeños frutos encuentran alimento los pájaros...y en primavera sus pequeñas florecillas... atraen a las abejas..
En nuestro jardín está cubriendo un muro. Tiende a crecer en forma de avanico y como es una planta rastrera... guiado hacia arriba cubre también paredes. Eso si para que no se venga hacia delante con su peso... hay que sujetarlo en algún punto.


2 comentarios:

  1. J'ai également cet arbuste au jardin et c'est vrai qu'il apporte un peu de couleur dans la grisaille et qu'il fait le bonheur des oiseaux, surtout ici, des merles, à bientôt.

    ResponderEliminar
  2. Ah oui Viviane...Ici il y a surtout des merles aussi... mais ils sont très rapides! jaja et quand je fais la mise au point... ils sont partis!
    Â bientôt!

    ResponderEliminar