Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 27 de septiembre de 2013

Anemonas de otoño


Cuando ya han pasado la mayoría de
las floraciones llegan las Anemonas
japonicas que prolongan su floración 
hasta bien entrado el otoño.


Toleran una exposición soleada pero donde
mejor se encuentran es en semisombra
donde además de florecer en abundancia
sus hojas logran mantener todo su verdor.


Si encuentra un lugar adecuado avanza de año en 
año hacia los lados invadiendo lo que pille a su
paso, pero se puede controlar fácilmente a final
de temporada y aprovechar también para dividirla.
Un truco, para que no ocurra esto, (o para que ocurra
mucho menos) es plantarla sola rodeada de prao,

Pasado el otoño, se corta a ras de suelo
y en febrero asoman ya sus primeras hojas,
son tan guapas que solo por ellas merece 
 la pena plantar esta Anemona.

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad de macizo. Voy a ver si las consigo aunque mucho me temo que los vientos del sur que soplan muy fuertes aquí a partir de septiembre, me las destrocen pues se les ven unos tallos muy largos y finos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruqui pienso que si en Asturias está bien, en Cantabria lo mismo. Lo único que aquí estamos prácticamente a nivel del mar y el frío no es nunca extremo. Al contrario de lo que pueda parecer por la fragilidad de sus flores, sus tallos son rígidos y muy duros. Ponla en un sitio fresco y no te desharás de ella en la vida.. sólo le falta aroma... pero lo compensa todo lo demás. Hay muchos hibridos de color rosa.

      un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Margó, pues en cuanto la encuentre la pondré porque sitio fresco es lo que me sobra. Besos

      Eliminar
  2. Hola Margó,

    Son muy bonitas. No las conocía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta extraño que no la conozcas Erna, supongo que será porque la veo desde que era una cría y me es demasiado familiar.. pero no por eso deja de sorprenderme cada año.. me parece guapísima.
      un abrazo

      Eliminar