Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 28 de septiembre de 2010

Hierba Luisa




















Ayer
estuve recolectando Hierba Luisa. Debe hacerse antes de la floración, que es cuando su aroma y sabor, así como sus propiedades están más realzadas, pero yo me resisto a quitar tan pronto las hojas y dejar el arbolillo sin ellas, así que lo hago ahora que falta poco para que empiecen a caerle por si solas.
Esta hierba Luisa es una hermana pequeña de la otra, fué un regalo de mis vecinos, Tilo y Bego cuya finca fue hace muchos años de mi abuelo y conserva la Hierba Luisa "matriarca" de la que salieron las dos que hay en nuestro jardín.
Una taza de infusión después de las comidas resulta muy digestiva. Es carminativa y además tranquilazante por lo que sienta muy bien también antes de irse a dormir. El aroma de sus hojas es alimonado...igual que su sabor. Una auténtica delicia.

3 comentarios:

  1. Da gusto encontrar un lugar donde se quiera a las plantas.Mi Hierba Luisa no está tan lozana como la tuya tendré que dedicarle mas atenciones,a ella tambien le pega el "Nordes".Entrañable entrada.Me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Qué gusto cuando alguien disfruta con lo mismo. A la Hierba Luisa no le hago nada especial, solo pequeñas podas de alguna que otra caña en primavera.
    Gracias por el paseo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ,HERMOSO JARDÍN veo que tienes manzanillaa ,si haces el favor ya me dirás como la conservas porque a mí no se me da nada bién , todos las años la recojo del campo ,pero se me muere y no vuelve a salir.un beso

    ResponderEliminar