Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 31 de enero de 2010

...de como nació el jardín.

Aunque en casa siempre hubo flores, la mayor parte del terreno lo ocupaba, como no, la huerta, que era el sustento familiar entonces. Hablo de hace mucho tiempo. Luego poco a poco la huerta desapareció y se convirtió en prao. La salud de mi madre no le permitía tanto trabajo y yo ya no vivía en casa,ni mis hermanos, aunque yo venía mucho y segaba, a guadaña primero, con cortacésped después. Pero ella necesitaba la huerta y las flores, como se necesita el aire para respirar así que recuperó un pequeño cuadro y allí empleaba su tiempo, entre lechugas, coles, patatas, cebollas y demás....Las dos nos repartíamos el trabajo, duro a veces pero placentero muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario