Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 1 de abril de 2015

Una pareja de Mitos comunes anida en el jardín


Mito común


Llevo días observando una pareja de mitos
que se afanaban en recolectar material 
para construir su nido...

Yo pensaba que era dentro de un Leylandi
pero hoy descubrí que es en una rama 
del Leptospermum..

Así son ellos..
tienen una caseta muy cerca
pero no son de los que las utilizan...
les gusta más criar al aire libre!!

Es un pajarín muy curioso el mito..
y es muy fácil reconocerlo porque
su larga cola es inconfundible..


Estamos encantaos de tener
nuevos inquilinos y ver que son cada
vez más los que se animan a habitar el jardín!!


...aunque en esta ficha dice que raramente
anidan en jardines...
va ser que estamos más de en hora buena!!






7 comentarios:

  1. Cómo me gustan tus entradas!! :) Por cierto, he tratado de escribirte un correo pero puedes creer que no he sido capaz? No sé si es problema de mi torpeza o es que los vínculos a tu correo no me funcionan. La cuestión es que no ha habido manera de enviarte un mensaje.
    Iba a escribirtelo en la entrada del loropetalo pero pensé que quizás no lo verías. Quería decirte que me convenciste!! Y que, haciéndote caso, he plantado un Loropetalo en el jardín :) pero he hecho otra cosa mejor, he colgando un artículo agradeciéndotelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, encantada de que te gusten!!
      Pues no sé, lo del correo digo, no tengo ni idea, escribe la dirección a mano a ver normalmente no tengo problemas. Te ontesté hace tiempo a lo que me pusiste en mi entrada del loropétalo.. supongo que te refieres a eso porque ya los habías comprao, dos creo recordar. Me alegro que gustara y si fué verlos en nuestro jardín lo que te motivó a ello, mejor que mejor, porque es la finalidad de todo esto.. contagiarnos los unos a los otros para que crezcan los jardines.
      Voy a ver si encuentro ese artículo.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Sí Margó, lo comentamos, pero hasta ahora no colgué la entrada, a eso me refería. :)

      Eliminar
  2. Qué linda pareja de vecinos tienes Margó! Da gusto verlos revoloteando por el jardín y más saber que lo han escogido para formar familia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mónica es como la respuesta al trabajo bien hecho, o hecho al menos con todo el cariño y jamás pensé cuando empecé la aventura de este jardín que íbamos a tener tantos habitantes pululando por él.
      Es genial!!
      gracias y un beso

      Eliminar
  3. Que felicidad!
    Me encantan estas diminutos aves. En Mallorca no he visto nunca.
    En cambio en Alemania hay muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si son muy simpáticos. Ver el trasiego que se traen con la construcción del nido te deja boquiabierto y las argucias que tienen para disimular si ven alguna amenaza son tremendas.. Saber ques estaban anidando en el jardín me hizo muy feliz, no es un pájaro de los más comunes aunque si que lo frecuentaban mucho, les gusta especialmente las semillas de los hibiscos, siempre los pillo en él.
    Pues en su ficha, leí que también existen en Baleares.. Ojalá te encuentre alguno algún día!
    un abrazo Erna

    ResponderEliminar