Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 6 de abril de 2015

El color del mar luce en plena tierra!


Ceanothus impressus "Puget Blue"

El Ceanothus impressus "Puget blue", no se puede
negar que es el rey del jardín azul en abril


Allium neapolitanum y Myosotis (Nomeolvides)

Siempre le acompañan Nomeolvides, algo
escasos este año y las floraciones blancas
de los Lillium nepollitanum.


Teucrium fruticans

Otros como el Teucrium fruticans llevan todo
el invierno dando flor.


Iris Hollandica

Y los Iris hollandica de Pilar también se
apuntan a florecer en abril..

Es el color del mar que luce en 
plena tierra!!

.......continuará!!







22 comentarios:

  1. Todos los años alucino con tu Ceanotus; está esplendoroso. Tengo unas ganas locas de que los míos se hagan grandes y luzcan parecido. Se ve que por ahí llega la primavera un poco antes pues aquí todavía están apuntando los capullos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui!
      Esta variedad es muy tempranera, no se cual es la tuya, pero los otros que yo tengo un tyrsiflorus y delilianus florecen en junio y julio respectivamente.. y aunque tienen un azul muy bonito no es tan intenso como éste, que la verdad da la nota a la primavera. Sobre todo a esta que le cuesta tanto arrancar.. parece que ahora va.. a ver. Hace mucho frío por aquí.
      un abeso

      Eliminar
  2. Cuanto placer visual!!! :-) Tu jardín espectacular y tus fotografías perfectas!!!
    Felicidades Margó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica me alegro que te guste !!
      un besín

      Eliminar
  3. Ufff...me quedo sin palabras!! cuánta belleza tienes en tu jardín... y qué manera tienes de saber captarla!! :) estoy viendo que tu jardín va algo más adelantado que el mío..también tengo un ceanoto y ahora está comenzando a abrir. El mío quiero que crezca sobre la fachada oeste de la casa, a ver qué tal logro podarlo para que la vaya cubriendo.
    Siempre es un placer que compartas con nosotros tu precioso jardín. Muchas gracias, Margó. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos días se hubo una pequeña explosión primaveral pero hace mucho frío todavía, un nordeste tremendo, es el aire que nos azota bastante a menudo. Pues supongo que te quedará genial, las variedades que yo tengo no son tan grandes como para cubrir una fachada pero se que los hay enormes..
      Gracias a ti por tus comentarios María el placer es mío. Qué bien que cada vez seamos más!!
      otro besín pa ti

      Eliminar
  4. ¡ Que precioso esta Margo ! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un ceanothus precioso como he visto pocos.
    Yo sólo tengo Myosotis pero tantos que parecen las olas de mar, ja ja.
    Enhorabuena buena por tu jardín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué mucho tiempo un Ceanothus con este azul y no lo encontré, cuando ya estaba resignada lo encontré aquí en mi pueblo, aunque cuando lo compré era muy pequeñin y no sabía de que color era, resultó ser el que había buscada. Una buena mata de nomeolvides es algo increible de mirar.
      gracias y un abrazo

      Eliminar
  6. Bonito y rebonito tu jardín con los colores del mar, Margó!
    Ese Ceanothus luce espléndido y el color del Teucrium se ve muy azul, por aquí tiene un color más suave como azul cielo, es curioso, ahora está lleno de flores pero en invierno no tenía ni una.
    Sabes disfrutar y compartir de la magia de tus rinconcitos :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse eres tu si que eres un cielín!!
      un beso enorme

      Eliminar
  7. Un jardin tout au naturel ! Bonne soirée :)

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que paso casi a diario por tu jardín y nunca te veo. Veo pajarines y muchas florecillas azules, preciosas por cierto :-)) Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me verás dulce florecilla!!
      un abrazo grande!!

      Eliminar
  9. Margó, es fantástico tu jardín!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erna,
      también por tus paseos!!
      un abrazo

      Eliminar
  10. ¿Cuántos años tiene tu ceonoto? Después de ver el tuyo, me estoy animando a probar suerte. ¡Está precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy del todo segura ahora mismo, pero yo diría que unos cinco, si creo que cinco.
      Ponlo en un lugar con sitio suficiente para él.. yo tengo que hacer pequeñas podas para poder pasar porque lo puse muy cerca de un camino... sin ellas, estaría aún más grande. Es una variedad muy bonita.

      Eliminar
  11. tengo dos ceanothus en casa y si por mi fuera... pondría más que planta tan agradecida y que floración tan bonita y en algunos casos 2 veces al año...

    enhorabuena por el jardín y por supuesto por el blog.
    un saludo

    ResponderEliminar