Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 26 de marzo de 2015

Peonía arbustiva "Ohfuji Nishiki"


Peonia arbustiva "Ohfuji Nishiki"

Como cada año desde hace cuatro, espero
impaciente la floración de esta peonía arbustiva, 
cuya flor es una auténtica maravilla, de color rosa,
 sencilla que deja ver su interior bastante más oscuro
y con un diámetro que supera los  15cm. 

Pues todos los años desarrolla un capullo
muy prometedor pero la planta no tiene
capacidad suficiente para llevarlo a término.
Siguiendo los consejos de la chica que me 
la vendió, no eché nada de  compost para
que se esforzara más y fortaleciera sus raices
buscando alimento .

Dados los resultados este año decidimos
cambiarla de sitio, porque estaba demasiado
a la sombra debajo de un abedul
y echarle una dosis de compost
sí, lo reconozco, no me aguanté...
aunque sé que la teoría de ella es la correcta.

De momento se la ve vigorosa 
y no parece haber notado el trasplante..
Veremos a ver como evoluciona
en este rincón donde va recibir más
horas de luz...

Si florece será un placer compartirlo
con vosotros

Foto del blog "Je suis au jardin", donde esta peonía crece así de estupenda.
Pinchando la foto se accede al blog. 

Es como para esperarla aunque sea sentado eh...

Que tengais un buen día!




4 comentarios:

  1. Ya he cogido sitio en primera fila. Aquí me quedo esperando a ver esa flor, bueno... voy y vengo :-)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que será un placer ver esas flores ¡ponme una silla que me quedo al espectáculo!
    Mil besos, guapa.
    Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Bueno entonces la esperaremos juntas, yo no pierdo la esperanza la verdad.. aunque quizás haya más posibilidades para el año que viene, porque me da que con el trasplante este año tenga suficiente ... pero quien sabe.... Sea como sea.. gracias a las tres y besos a raudales!!

    ResponderEliminar