Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 29 de marzo de 2015

Kerria japonica pleniflora




Primeras flores de la Kerria japónica pleniflora,
que una amiga me esquejó de la de su jardín.

Apenas tiene dos ramas pero aunque en
la foto no se aprecia, ya deja ver a través
de ellas su porte arqueado tan característico y
por el que siento predilección.

Con esta foto pretendía mostraros la delicadeza
de sus flores, que se entremezclan con otra
especie oriental, el Cercidiphyllum japonico,
cuyas hojas tienen también forma de corazón.

Me pareció que harían muy buenas migas
juntos, pero aun habrá que esperar unas
primaveras para ver la Kerria más flondosa
y más florida.


Os deseo una buena tarde domingo!!


13 comentarios:

  1. Que maravilla de post me encanta tu jardin.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo haré, pasaré por tu blog, como no!
      un saludo y hasta pronto

      Eliminar
  2. Sí que tiene un porte muy bonito esta Kerria y hará muy buenas migas con la otra oriental. Los arbustos de ramas arqueadas dan un aspecto muy romántico ¿verdad?, por lo menos a mí me lo parece.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montse opino lo mismo, me gusta ese porte que además cuando crece bastante incluso te permite pasar por debajo, como si fuera un semiarco o algo así... dan mucho juego.
      muchos besinos

      Eliminar
  3. Me encanta esta planta, Margarita. Algún día me gustaría tenerla en mi jardín pero no sé si se adaptará bien a mi clima. María, de El jardín de la alegría, también habla hoy de ella. Me habéis puesto los dientes muuuuu largos entre las dos!!! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengas ningún problema ahí con la kerria, para nada estoy segura de que irá de maravilla.
      ya vi el post de María y es muy completo. Yo no me lo pensaría!!
      un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajja Margo!! Yo también he puesto hoy artículo sobre Kerria ajjajaja Qué bonito color, verdad? Me parece tan limpio y tan vibrante!!
      por cierto, la tuya chiquita y la mía desmochada jajajjaaj Vaya dos...

      Eliminar
    2. Si ya vi tu post y es muy completo. Si es un amarillo muy bonito. La mía ya apunta maneras, tiene dos ramas pero de metro y medio cada una... lleva buen camino. En mi casa la hubo hace años, mi madre la tenía pero no se en qué momento desapareció. De todas formas desarrollan muy bien y la tuya pronto estará hermosa también.
      un abrazo
      un beso

      Eliminar
  5. Me chifla esa planta y me encanta tu foto con esos planos cruzados. Bonito despertar el de tu jardín en primavera! feliz semana y un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te encante jajaja Le cuesta no te creas... hoy hizo un maravilloso día de sol y el jardín cobra vida pero es que alterna con unas temperaturas bajas, que yo nunca vi cosa igual a estas alturas y parece que todo se para, no acaba de venir el calorín ese primaveral que tanta falta nos hace, pero bueno.... no pasa nada!! jajaja
    un abrazo grande y feliz semana para ti también.. a ver que tesoros nos traes jajaja

    ResponderEliminar
  7. En Pereira Colombia se están construyéndolos mejores proyectos de urbanización social a los mejores precios del mercado aquí http://gerenciar.com.co/

    ResponderEliminar
  8. En Pereira Colombia se están construyéndolos mejores proyectos de urbanización social a los mejores precios del mercado aquí http://gerenciar.com.co/

    ResponderEliminar