Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 24 de marzo de 2015

Falso Grosellero, Ribes sanguineum


Ribes sanguineum

Tenemos una amigo jardinero que de vez en cuando
nos deleita con algún árbol o planta siempre interesantes,
es el caso de este Grosellero de invierno del
que ayer os mostraba una foto y que lleva dos
años con nosotros. 

Hoy bajo la lluvia no parece alterarse,
sus flores colgantes son su mayor atractivo
justo ahora que empieza la primavera, pero hay 
otro valor muy a tener en cuenta en este 
arbolín de crecimiento rápido y aroma ácido
y es que sus frutos harán las delicias de los 
pájaros, lo apuntamos entonces en:

PLANTAS PARA UN JARDIN ANIMADO


Aunque pertenece al mismo género de los groselleros
 comunes, sus frutos no tienen apenas interés comestible
para nosotros, por eso se conoce también como falso
grosellero.


8 comentarios:

  1. Con plantas como estas no cabe duda de que tienes un jardín muy mimado y grandes amigos.
    Muy interesante este bonito arbolito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montse, la verdad es que es una suerte, no sólo nos ayudan a que el jardín crezca si no que cada vez que ves ese arbolin o alguien te pregunta por él, no hay duda que el pensamiento va hacia la persona que lo trajo en este caso Javi, sí un buen amigo. Si yo también creo que es interesante... no deja de ser curioso.
      un besazo!!

      Eliminar
  2. Me encanta esa foto con el grosellero, que será falso pero bien bonito! habrá que comérselo con los ojos...
    Yo también voto (por mi cuenta) para incluirlo en ese grupo de "plantas para jardín animado" (cómo me gusta el nombre). Que lo disfrutéis mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro que te guste.. si ya por si sólo está bien pero mira, si encima vienen los pájaros está mucho mejor... además a ver si mientras se comen éstos frutos me dejan a mi las verdaderas grosellas, que van tres años que no las pruebo jajaja.. todo sea por la buena causa de eso, un jardín animado!!
      un abrazo enorme!!

      Eliminar
  3. Oye, qué bonito!! Puse este invierno dos Ribes sanguineum de dos variedades diferentes, uno de ellos debe ser como el tuyo porque dices que tiene las flores colgantes... pero claro, en mi jardín todo va más retrasado. Me ha gustado ver el tuyo ya en flor, así me hago una idea de cómo crece. Muchas gracias por compartir siempre tan hermosas imágenes de tus rincones. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que quieres decir que los plantaste este invierno, pues van bastante rápido, su porte es erecto, ya ves por la foto que sus ramas tienden a la verticalidad... claro que hay tantos...y yo creo que sus flores son colgantes en la mayoría de ellos.. aunque estoy hablando un poco sin saberlo sólo por los que vi. De todas formas yo creo que son guapos todos.. jaja
      Un abrazo

      Eliminar