Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 12 de febrero de 2015

Pon un Daphne en tu puerta y en tu vida!

Daphne odora aureomarginata.




No es la primera vez que os muestro el Daphne odora,
ya van unos cuantos años que crece en el jardín y poco 
a poco se está convirtiendo en un precioso ejemplar,
fué plantado muy muy pequeño y su crecimiento es lento,
todo hay que decirlo.

Yo hoy lo único que quisiera es convenceros de que
si buscais un arbusto aromático, no lo dudeis y pongais un
Daphne en vuestra vida!!

El aroma que desprende es inigualable, si tuviera
que describirlo diría que es entre cítrico y 
dulce, o las dos cosas y que impregna
el aire en unos metros a la redonda.


Va perfecto cerca de una entrada de casa, es todo un acierto
para disfrutar de él en muchos momentos, sobre todo ahora
en invierno que las floraciones no abundan y teniendo 
en cuenta que también se cultiva en maceta..


Es perenne, todo el año está guapo y aunque 
está bien al sol tolera la semisombra.
Tiene muchos motivos para quererlo 
no creéis?       

      

6 comentarios:

  1. Pues sí, me has convencido Margó, un daphne perfumado en la entrada es una buena manera de dar la bienvenida a los amigos y familiares que nos vengan a visitar. Tomo nota a ver si me hago con uno :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! No creo que te sea difícil encontrarlo, digo yo, siempre pienso que por ahí hay bastante más oferta que aquí, aunque poco a poco también aquí las cosas mejoran.
      Si, tienes razón es un buen regalo de bienvenida!!
      un besazo Montse

      Eliminar
  2. Me encanta, es precioso!! tienes auténticos tesoros en ese jardín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, la verdad es que hay plantas más especiales que otras, y las que huelen tan bien son unas, es una gozada pasar cerca de ellas, siempre te hacen pararte y buscar eso que te hace sentir tan bien en ese momento.
      gracias Maria José, un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Genial Teresa, te digo como a Montse, te va a encantar. Si no es aureomarginata tampoco pasa nada, huele igual de bien y es igual de guapo, solo le faltaría la raya que bordea sus hojas, ya sabes.
    Besinos!!

    ResponderEliminar