Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 26 de febrero de 2015

Pasó en febrero























Ëste resumen de febrero ya deja ver
signos muy claros de que la primavera
está llamando a la puerta.

Espero que os guste y que por ver
alguna de estas fotografías a alguien, que tenga
 un terreno por pequeño que sea en su casa,
 le entren ganas de iniciar la aventura de un
 jardín, para que  seamos cada vez más los 
contagiados por esta forma de relacionarnos 
con la naturaleza, que es al fin y
 al cabo, la jardinería y así 
contribuyamos a aumentar
los jardines en nuestro barrio,
en nuestro pueblo, en nuestra ciudad
y en el mundo!

Muchas gracias por venir a este blog!!
Un abrazo a todos y buen fin de semana!!

Nos vemos en marzo!!



15 comentarios:

  1. Parece que la primavera esta muy adelantada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ya está aquí Teresa, hoy hizo un día con algunas horas de sol, estuve jardineando toda la tarde haciendo trabajos de primavera, ya sabes.. ahora está lloviendo así que cuando caliente el sol, llegará la explosión.
      un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Margó! qué bonito está tu jardín...ay esos eléboros...que maravilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisa, tu también eres una enamorada de los eléboros eh... no me extraña, somos muchos, son tan preciosos..

      Eliminar
  3. Qué bonito está tu jardín en febrero..., y se nota que va a mejor!!!
    Me encanta ese pajarín en el comedero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero es un mes clave, hace unos años ya que viene muy bueno, a ver éste que tal se porta. El pajarín es un verderón, son muy peleones y desbancan a los demás... son de los que más vienen junto a carboneros y pinzones. Los petirrojos no usan ese comedera de colgarse, les gusta más tipo el tuyo o otro en el que puedan ponerse de pie sobre un palo.. jaja el mundo pajaril!!

      Eliminar
  4. Margó, tu jardín está bonito siempre, sea la época que sea y es así como debe ser, una armonía perfecta con la naturaleza que también siempre tiene algo sorprendente que mostrarnos.
    Ya asoman los primeros narcisos y freesias, los almendros están blancos y pronto abrirá mi jazmín prímula llenándolo todo de amarillo ¡ay, qué alegría ese despertar de la primavera!
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Montse, que guapo!
    Si, se está empezando a producir el estallido que tanto esperamos. Si tu almendro está hermoso, qué gozada, a partir de ahora el mínimo rayo de sol, será como una fiesta!!
    un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Hay una cosa que está clara, tu jardín está muy vivo y es bonito todos los meses. Y esa taza... esas anotaciones llenas de secretos de jardín, y los letreros... un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, qué guapo lo que me dices y como me presta, tengo un amigo que me conoce muy bien, y dice que las tazas por el jardín son mi seña de identidad, jaja es que la poso allí donde acabo el cafetín que tanto me presta tomar mirando aquí y allá y a veces se me olvida recogerla y hay más de una por ahí , a él le hace mucha gracia. Te mando un beso enorme !!

      Eliminar
  7. Wonderful pictures of a wonderful garden.
    Spring is coming!!!
    All my best
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la primavera ya está por fin aquí !
      gracias por tu visita !
      un saludo

      Eliminar
  8. Superbe page. J'ai beaucoup tes photos qui nous montrent combien on est dans la bascule du temps. L'hiver encore un peu là avec ces matins frais et ce dénuement du jardin. Le printemps, avec ces envies de planter, semer, et ces couleurs annonciatrices des premières fleurs du printemps. Le calendrier de la nature ne répond à aucune injonction de l'homme, il déroule son cycle et nous emporte dans cet élan de vie qui nous fait l'aimer. Bien amicalement.

    Roger

    ResponderEliminar
  9. Salut Roger, c'est un plaisir te relire. Oui, le printemps arrive et avance très rapide encore un an, il est une chance pouvoir d'en profiter. J'espère que ton printemps soit aussi calme et heureuse!!
    Je t'embrasse amicalement!

    ResponderEliminar
  10. Húmedo!! Rezuma agua tu jardín :) Qué envidia!! Quién tuviera ese manto verde cubriendo la tierra :) No me extraña que las plantas en general crezcan felices en tierras hondas, ricas y húmedas como tenéis ahí arriba!! Aquí tenemos que echar un trabajo de morirse para lograr un suelo medianamente aceptable. En fin... eso, que está hermoso, como siempre ;) Un beso grade, Margo

    ResponderEliminar