Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 6 de febrero de 2015

Los submundos de un jardín









A poco que nos fijemos, es asombroso
descrubrir la cantidad de jardines diminutos
que viven a la sombra, y nunca mejor dicho,
de cualquier jardín. 

Paisajes de gran magnitud, a los que si
nos acercamos mucho, descubrimos
que  albergan otros más pequeños aún..
y así casi "hasta el infitito y más allá",
nos sorprende la cantidad de vida
posible, seres con nombre y apellidos
no menos importantes que los demás.

Ese es para mi uno de los mayores
tesoros, un mapa repleto de biodiversidad..


Un abrazo a todos
y muchas gracias por venir a este blog!!




8 comentarios:

  1. Qué belleza de fotos...y que post tan bonito!! Un placer pasear por aquí. Buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo te deseo Maria José, me encanta que vengas por aquí, es todo un placer..!!
    mil besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver las piedras cubiertas por el musgo y ese tan particular que sale en los árboles en forma de ondas y con colores marrones . Leí hace tiempo que el musgo tarda 8 años en recuperarse , es decir que si retiramos un manto de musgo , no se recupera tan fácil . Bonitas imágenes . Saludoss

    ResponderEliminar
  4. ufff pues no tenía ni idea de eso que me cuentas.. supongo que tiene más valor aún si cabe... El musgo es un gusto para la vista y para el tacto, sería muy bueno que pudiéramos tocarlo de vez en cuando jajaja si, una caricia de musgo de vez en cuando creo que es reconfortante.. jaja. Así de buena es la naturaleza.
    un abrazo y gracias por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Ese también es un lindo jardín. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Margó. Menudo título "los submundos de un jardín". Fantástico por lo que de verdad tiene...Me pasa lo que a ti, que me entusiasman los recovecos repletos de vida. Están ahí, esperando que nos fijemos en ellos. Y hay tantos como tú dices!! Las piedras, los troncos de los árboles, los muros de las casas y vallas, incluso las macetas viejas... mundos chiquitos sin los que no sería posible otros mundos más evidentes...Gracias por compartir tu sensibilidad para mirar el jardín. Que pases un buen día!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es un placer compartirlo y coincidir con personan que disfrutan con lo mismo!
      un abrazo

      Eliminar