Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 6 de febrero de 2012

Pinzones!!













Las hembras pinzón frecuentan estos días el jardín y los comederos. Son preciosas, si se las ve de perfil puede verse que tienen los ojillos rasgados! Ésta come el pan que cada noche tiramos cerca de casa.

Hoy la novedad fué ver en el jardín por primera vez un hermoso macho buscando alimento por el suelo, luego pudimos observarlo muy tranquilo sobre las ramas de la Magnolia.
Sus colores son mucho más llamaticos que los de la hembra, tienen el pecho más anaranjado y la cabeza de un azul grisaceo muy bonito. Son espectaculares en vuelo ya que despliegan todo su colorido.
Según la guía es el pájaro que más abunda en Europa y ahora en invierno los del norte emigran hacia el sur, por lo que en esta época aumenta el número por nuestras latitudes, ya que los que vienen se unen a los que pasan aquí todo el año.



8 comentarios:

  1. Pájaros! Que maravilla disfrutar de sus saltitos y sus vuelos por el jardín. Esta es la prueba de tu anterior entrada, si les das de comer cada vez habrá más.
    Por cierto, nos encantan tus comederos caseros, a ver si crecen un poquito los frutales para tener donde ponerlos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos !!
    Tu jardín es para ellos un paraíso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta misma mañana he visto dos pinzones macho sobre un manzano. Si no es por esta entrada de hoy no hubiera sabido qué pájaros son. Me gusta que saques paxarinos para aprender a identificarlos.
    Besín.

    ResponderEliminar
  4. Il est mignon ce pinson. Il ne mourra pas de faim : tu lui as préparé un fameux sandwich !
    Bises.

    ResponderEliminar
  5. No lo dudes Irene que acudirán y cada vez más.
    Puedes poner los comederos sobre un pequeño poste, en lugar de colgarlos, si no quieres esperar a que crezcan los frutales!! jeje
    un besín

    ResponderEliminar
  6. Gracias Xurde, espero mejorarlo para que cada vez tengan más alimento natural, y sitios donde guarecese, poco a poco!!
    muchos besinos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Tos. yo conozco a penas los que vienen por aquí, es una forma de ir aprendiendo sin agobios jajaja y me encanta descubrir alguno nuevo.. entonces tengo que tirar de guia, o de Erithacus jajaja allí encontrarás muchas respuestas. No dejes de visitarlo, es un blog que tengo entre los que frecuento.
    besinos!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja C'est vrai Cathérine jajaja je vais ouvrir un restaurant sur un arbre!! jaja

    Bisous!

    ResponderEliminar