sábado, 4 de febrero de 2012

El frío aprieta y a los pequeños alados, les falta alimento para superarlo !!!




Con esta entrada quisiera contribuir al llamamiento que desde "Erithacus", está lanzando Xurde,  quien siempre me ayuda en mis dudas, bien a identificar los pajarinos que no consigo hacer sóla con la guia, o en su día, a elegir el alimento adecuado para ellos. Fué él a través de su blog, quien me motivó a poner comederos en nuestro jardín.

Ahora que aprieta el frío y el alimento natural se termina, quiero como él animaros a que quienes tengais un pequeño o gran trozo de terreno, les ayudeis con vuestra aportación de alimento a superar estas temperaturas. Con frutos secos como cacahuetes o pipas les proporcionamos energía con la que afrontar el frío, pero también como bien dice Xurde, valen otras cosas, semillas,  pan, hasta fruta espetada en un palo..

Os animo a que planteis arbustos de fruto pequeño, como Cotoneasters, Espinos, Acebos, Amelanchiers, Malus, Viburnos, Piracantas, Saúcos, Espinos, Rosales silvestres, Nandinas  y tantos otros, además de embellecer vuestros jardines os sorprenderá la afluencia de pajarinos que atraerán, y les estareis, al mismo tiempo dando de comer. Un jardín habitado es siempre mucho más hermoso.

Los comederos de la foto son totalmente caseros ya lo podeis ver, si los colocais en un punto que podeis ver desde alguna ventana, entonces ya el espectáculo está servido.

Los pájaros son además unos grandes jardineros, sabiais que los Tejos, en la naturaleza, solo nacen si su semilla ha atravesado el aparato dijestivo de un pájaro??
Alucinante eh??  Yo todavía tengo la boca abierta!!


Gracias Xurde!!
de parte de los que vienen por aquí también , que son muchos eh!!