.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 11 de febrero de 2012

Chaenomeles o Membrillo del Japón. Otra floración invernal!!


El Chaenomeles  es un arbusto que me encanta. Se llena de flores antes de que le salgan las hojas lo que le hace tener un atractivo especial.
Este ejemplar cuya especie desconozco es de floración rosada y a finales de verano desarrolla unos frutos de color verde amarillento, muy aromáticos, del tamaño aproximado de una ciruela americana, con los que se pueden elaborar dulces y jaleas. Es conocido por ello como Membrillo del Japón y originario de éste pais.
Este ejemplar tendrá unos quince años y dio fruto por primera vez el año pasado.

Otra floración invernal a tener en cuenta!!




SOS:
No consigo distinguir entre el Chaenomeles japónica y el speciosa. Si alguien lo tiene claro me gustaría salir de dudas. Se distinguen por el color de sus flores  rosas o rojas?. Es posible que sean el mismo y lo que los distingue son cultivares??
gracias !!