martes, 10 de enero de 2012

Rúcula, una verdura anual que podemos tener durante todo el año.

 La Rúcula es una de mis verduras favoritas en ensalada porque queda muy bien conbinada con muchas cosas, sobre todo con quesos y tomate, pero unas hojillas en cualquier ensalada, la enriquecen no sólo por su sabor tan característico, si no también por sus cualidadedes tan beneficiosas.  Es sobre todo para comerla cruda, aunque he visto por ahí alguna receta mi experiencia con las cremas no ha sido nada buena, nada que ver con su sabor fresco. De hecho cuando se utiliza en pizzas, la rúcula, o roqueta, como también se la conoce, se añade después de sacarla del horno.



En la huerta se puede tener todo el año. En verano espiga muy pronto y hay que cuidarla más ya que no le gusta nada el calor.  Por otro lado cuando espiga es muy decorativa  por su aspecto silvestre y sus bonitas flores blancas.
Puede hacerse un pequeño semillero de asiento al mes para tenerla siempre, empezando en marzo o abril y dejando el último para septiembre. Esta que vemos en la foto está sembrada en septiembre y se mantiene muy tierna por su lento crecimiento invernal.
La falta de fuertes heladas este invierno está permitiendo que se mantenga tan bien hasta ahora sin cubrir.