miércoles, 25 de enero de 2012

Acondicionamiento de un paso con escalera y preparación del terrero para siembra de anuales.


No me aguanté!! Cuando empezó enero dije que este mes me lo tomaría de descanso, PERO, con un día como el de ayer que además tenía libre, no me pude resistir y escuché la llamada del jardín!!



Trabajé en el mismo espacio, donde hace algo más de un mes os decía como allanar un terreno pendiente.
He hecho una escalera de tres pasos, alargándolos con un poco de verde. Para ello he trasplantado Soleiroila de otro rincón, ya que tiene que ser algo que no tenga que segarse. Otra buena opción es echar grijo o cortezas, como  a eso siempre estoy a tiempo yo he elegido una verde.
Esta escalerina, da paso a lo que yo llamo "Jardín Azul",  así que he plantado  Iris unguicularis, azules como no, un regalo que cuidaré como oro en paño, a los que sumaré toda una bordura de Violetas odoratas de Toulouse, también azules, y de un aroma encantador, para hacer más agradable la bajada.


He preparado la tierra de los lados del camino, para sembrar el mes próximo flores de temporada, como
Borrajas , Centaureas y Nigelas  (de floración azul), alternándolas con Alceas y Cosmos blancos acompañados de Selenes  y Amapolas con floración  rosa también, para aligerar los azules y hacer que el conjunto quede más alegre.
Espero hacer estas tres mismas fotos, esta primavera verano, para que veais la evolución de un espacio pequeño cubierto con poco trabajo y un bajo presupuesto, que también es importante.

Ya veis que trabajo bajo una atenta mirada y en buena compañía!!