jueves, 8 de diciembre de 2011

Diciembre, el mes de plantar rosales a raiz desnuda.

Diciembre es el mes de plantar rosales a raiz desnuda. Aunque parezca mentira, no es nada fácil, por no decir, imposible encontrar rosales un poco "especiales" en España.
Hace tiempo que tengo ganas de plantar algún trepador, y como yo no tenía ni idea de qué rosales elegir, he pedido consejo a personas que tienen mucha experiencia y que son grandes amantes de las Rosas.

He seguido a pies juntillas los que me han aconsejado Pep y Hawai de Dias de Rosas, un blog de lo más interesante donde la Rosa tiene una exclusividad total.
En el sitio elegido, no he seguido su consejo simplemente porque ya lo había hecho cuando publicaron los posibles lugares de compra, pero tampoco he ido a ciegas, porque los he encargado a un vivero francés donde compra habitualemte Sophie, una chica cuyo blog sigo y que tiene en su jardín auténticas maravillas.

Cómo podeis ver, venían perfectamente embalados, llenos de musgo que humedecían sus raices, y los tuve unos 2o días después de hacer la compra por internet y a la puerta de casa por SEUR.

Para quien le pueda interesar el vivero es Francia Thauvin. Los rosales tienen muy buena pinta, ya os iré contando su evolución.
Estos han sido los elegidos.Todos tienen ya un sitio preparado. En este otro enlace de Dias de Rosas podeis ver sus flores y sus cualidades que son muchas.

Jean Guichard fué una elección mía a la que no me pude resistir cuadno vi la ficha del vivero. Tiene unas flores de color rosa, muy aromáticas e informales..

Doctor Hoog, es una regalo del vivero, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que la compra tampoco fué nada del otro mundo.Es un rosal arbustivo de flores rojas tirando a púrpura, también con mucho aroma. De momento todo apunta a que es un buen sitio.



Los cuatro rosales y el envío han sido 55 euros. Lo digo por si alguien tiene la tentación y quiere hacerse una idea.



El último artículo de Días de Rosas aconsejan varios viveros y nos hablan de sus características.