martes, 15 de febrero de 2011

Violeta de Toulouse!!





Esta maravillosa violeta, tiene un aroma y un sabor excepcionales, es la denominada Violeta de Toulouse. Lleva el nombre de esta capital francesa que la acogió allá por el siglo XIX y la convirtió en el sustento de muchas familias con una producción que nutrió tanto la industria de la perfumería como la hostelera con la elaboración de ramos, perfumes, jabones, licores, caramelos, dulces y numerosos platos cocinados..

Desde luego es una maravilla de planta, que se propaga por estolones.. muy facilmente. Ahora es un buen momento para hacerlo....

Es una de mis plantas favoritas puesto.. que reune muchas cualidades.. tiene un aroma delicado y dulce.. puede comerse....( nosotros echamos las flores en ensaladas) es azul y de aspecto silvestre.

En nuestro jardín, está situada en una zona de medio sombra que le va bien. También le gusta el pleno sol. La he colocado en lo que pretendo sea "El Jardín Azul" al que espero darle otro empujoncillo esta primavera con nuevas plantas.

Esta violeta, la conseguí en la Feria de Plantas de Colección, del Parque Natural de Pagoeta, Guipuzcoa, el año pasado. Esta feria se celebrará este año el 30 y 1 de Abril y Mayo respect. Es un fin de semana y merece muchísimo la pena.. porque se ven verdaderas maravillas.


Añado este enlace, que me parece muy explicativo para aquellos que les interesen más curiosidades de esta planta.