Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 30 de septiembre de 2010

Áster ericoides 'Snow Flurry'



Este Áster de rocalla es una especie tapizante que se llena de flor también en septiembre, octubre, tapando por completo sus pequeñas hojas verde brillante.

Ásteres!










Con la llegada del otoño llega también la flor del Áster.
Es una planta vivaz, que pierde su parte aerea durante el invierno.

martes, 28 de septiembre de 2010

Hierba Luisa




















Ayer
estuve recolectando Hierba Luisa. Debe hacerse antes de la floración, que es cuando su aroma y sabor, así como sus propiedades están más realzadas, pero yo me resisto a quitar tan pronto las hojas y dejar el arbolillo sin ellas, así que lo hago ahora que falta poco para que empiecen a caerle por si solas.
Esta hierba Luisa es una hermana pequeña de la otra, fué un regalo de mis vecinos, Tilo y Bego cuya finca fue hace muchos años de mi abuelo y conserva la Hierba Luisa "matriarca" de la que salieron las dos que hay en nuestro jardín.
Una taza de infusión después de las comidas resulta muy digestiva. Es carminativa y además tranquilazante por lo que sienta muy bien también antes de irse a dormir. El aroma de sus hojas es alimonado...igual que su sabor. Una auténtica delicia.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El corazón de Rosina.



- Buenos días, dijo el Principito.


-Buenos días, dijo el mercader.


Era un mercader de píldoras perfeccionadas que aplacaban la sed. Uno tomaba una por semana y ya no tenía la necesidad de beber.


- Por qué vendes eso? dijo el Principito.


-Es una gran economía de tiempo, dijo el mercader. Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.


-Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?


- Se hace lo que se quiera.


-Yo, dijo el Principito, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy despacio hacia una fuente.


"El Principito"


Antoine de Saint-Exupéry

Paphiopedilum.




Otra Orquidea ha florecido en el exterior, en un tiesto, aunque pasó el invierno en casa. La sacamos para afuera en mayo, después de las heladas y se adaptó muy bien. La flor tiene forma de zapato y su nombre es Zapatilla de Dama o Paphiopedilum.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Orégano de Creta, Mertensia marítima, Salvia elegans (Piña).

Después de muchos días hoy estuve poniendo el jardín y la huerta un poco al día. Podé las frambuesas, arranqué las plantas de calabacín y acelgas que ya no iban a dar más y limpié algunos macizos.
También hice algunas fotos sobre todo de plantas que están en plena floración.


Este pequeño orégano de hojinas aterciopeladas, es originario de la isla de Creta. Sus hojas son de mayor tamaño que el orégano al que estamos acostumbrados a ver y tienen un aroma delicado. Se llama Orégano de Creta. Origanun dictamnus.



Esta plantina la cuido como un preciado tesoro. Me encanta. Se llama Mertensia marítima y tiene la peculiaridad de que sus hojas saben a ostras...Por supuesto puede comerse, por ejemplo como guarnición con salmón o simplemente allí donde creamos que puede ir bien.
Su flor es azul pero ésta todavía no ha dado ninguna.



La Salvia elegans, es una planta aromática muy original. Es originaria de Méjico y su nombre común es Salvia piña, por el delicado aroma a piña de sus hojas. Para apreciar ese aroma es necesario frotarlas.. y cuando uno acerca luego los dedos a la nariz.. no puede más que sorprenderse por el intenso olor a esa fruta.

Yo todavía no lo he provado, pero sus hojas se pueden utilizar en ensaladas... y en crudo, si se hirvieran su aroma se perdería.

martes, 21 de septiembre de 2010

Otoño.

Hoy entra el otoño!
Bien venido!

El Jardin de los Cactus.













El Jardín de los Cactus, creación de César Manrique, en Lanzorete.. es un lugar atípico. Nada más atravesar la entrada .. toda una gama de formas y colores... se presentan de golpe ante ti.
Sin verlo cuesta imaginar, como sólo con estas plantas ...puede crearse un lugar tan lleno de vida y color. Después están lo pequeños edificios tan mágicos, las esculturas... los caminos... los curiosos rincones..y la armonía de todo ello con las cenizas volcánicas y la lava .. una poesía de Jardín, una obra de arte hubicada en un entorno donde la vida parece casi un milagro.



jueves, 16 de septiembre de 2010

Otra vez en casa!

Ya estamos en casa, después de unos días de vaciones. Apenas hace unas horas que llegamos así que aun no pude ni ver el jardín... solo me asomé un poquito y aunque se estaba haciendo de noche..pude ver las flores de Solidago que empezaban a penas a abrir cuando nos fuimos... también vi que los Cosmos no han florecido, cosa que me alegró porque así podré disfrutarlos...
Veo que tengo dos nuevos seguidores. Estoy encantada. Gracias... he visto por ahí unos pajarinos... de lo más guapo... y como siempre me han entrado unas ganas ganas enormes de ir al monte. Gracias otra vez.