Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 31 de mayo de 2010

Herbáceas.

Anémonas, Anemone coronaria. Son delicadas flores que provienen de las montañas de China y Japón. Son herbáceas que en invierno pierden su parte aérea. Las hay blancas, azules, rosas y rojas.

El Rayito de Sol, abre sus flores por el día y las cierra al atardecer cuando ya no hay tanta claridad y en los días nublados ni siquiera llega a abrirlas.
La Lobelia " Cristal Palace", es una plantita de un azul lapislázuli, muy bonito. No sobrepasa los 10 cm. aproximadamente y encaja muy bien en borduras y en macetas. Aunque es una herbácea a veces no consigue superar el invierno y hay que volver a plantarla en primavera.
Las Campánulas, son otras herbáceas bastante resistentes que cada año se extienden formando matas muy tupidas de unos quince cm. de altura. También son muy apropiadas para borduras y en macetas

Fuchsias.







Las Fuchsias me encantan, son tan alegres en su colorido y en sus formas...Les gusta el sol pero no excesivo, les encanta la semi sombra. En nuestro jardín, les da solamente el sol de la mañana y luego se pasan el día a la fresca y están encantadas.
Las Fucsias llamadas resistentes, son muy rústicas, aguantan muy bien las inclemencias del invierno, y si sufren se recuperan con facilidad.
Son especiales para mi porque eran unas de las favoritas de mi madre.

Prostanthera cuneata.


Esta plantita, que como mucho puede alcanzar el metro de altura nos regala ahora este manto de pequeñas flores blancas. Es de hoja perenne y muy aromática, eso si, si quieres disfrutar de su delicado aroma tienes que frotar sus pequeñas hojas y luego oler tu mano, si no puedes pasar a su lado y quedarte sin conocer su fragancia. Su nombre común es Menta Australiana, como su compañera de al lado en nuestro jardín, su prima la P. ovalifolia, de florecillas malva fuerte.

Prunus lusitanica.


El Prunus lusitanica es un árbol de hoja perenne que en nuestro jardín ha florecido esta primavera por primera vez después de unos tres años. Se le conoce como Laurel de Portugal y es muy decorativo aun en los meses de invierno porque tiene una hoja muy bonita. Crece de forma natural en muy pocos lugares y muy dispersos. En la península solamente lo podemos encontrar en Extremadura, parte S.occidental de Pirineos y N. de Portugal, donde se le conoce con el nombre de Loro. Es un árbol muy antiguo y sus flores son preciosas.

martes, 25 de mayo de 2010

El Rincón de la Aves








































Ayer estuvimos visitando este "pequeño" zoológico situado a penas a unos diez km. de aquí, en el pueblo de Santianes.
Nunca imaginé que tenía tan cerca un lugar tan sorprendente.
Pudimos ver aves de todas partes del mundo. Faisanes y Grullas, de hermoso plumaje y movimientos elegantes, Gallinas
como la de Seda, procedente de China, e infinidad de especies que me es imposible siquiera nombrar. Todo ello aderezado con cantidad inmumerable de plantas , árboles y arbustos. Un sitio que no hay que perderse, y en el que se nota a primera vista que está conseguido con mucho mimo y cariño y también con muchos años de esfuerzo y trabajo. Los responsables de todo esto son el matrimonio formado por Carmen y Ceferino que además de su afición por las aves contribuyen al mantenimiento y reintroducción de especies extinguidas.

http//www.rincondelasaves.es/

Fuente la LLoba













Fuente la LLoba es la fusión de dos paisajes en un entorno de ensueño. El pequeño Jardín japonés que sirve de recibidor, nos transporta de inmediato al lejano oriente y el maravilloso telón de fondo de los Picos de Europa,con los picos de Torre Cerredo y Los Cabrones coronando el Macizo Central, nos situa a la vez en un paraje hermoso y entrañable como es el corazón de Asturias.


Hay numerosos pequeños detalles para disfrutar, tanto fuera en el jardín como dentro de la casona asturiana que alberga el Restaurante. El decorado siempre alternando lo Asturiano con lo Japonés es digno de una velada inolvidable eso sin mencionar el menú degustación que es un sinfin de sorpresas de lo más exóticas y deliciosas, servidas por Kei, que junto con Edu, regentan el Restaurante. Los dos son la esencia de este sitio tan especial.

viernes, 21 de mayo de 2010

Pajarinos!!

Como siempre que puedo esta mañana lo primero que hice fue dar un paseo por el jardín. Todo está más guapo con la luz de las primeras horas del día y los ruidos de la naturaleza se perciben mejor. Estuve mirando como unos Jilgueros saltaban y cantaban de rama en rama en la Hierba Luisa y como un Petirrojo daba brincos por el suelo . Hace poco observé con los prismáticos a un Carbonero comer una lombriz sobre una rama del Carpe. Son la alegría del Jardín.

jueves, 20 de mayo de 2010

...de un viejo picadero de leña...



Jose hizo esta encantadora jardinera con un viejo picadero de leña que ya no usábamos.

Bolas de alegría!






















Salvias, Tomillos, Ajos ornamentales y Cebollinos . Todos rebosando floración y aportando un toque de color fresco y alegre.
Las formas redondas y perfectas de algunas flores sobre todo cuando sobresalen por encima de las otras parecen pequeñas pompas de armonía que atraen siempre nuestra atención, igual que fuegos artificiales que se han quedado encencidos en el aire.
Estas fotos son de esta mañana. Parece que estos días por fin "nos acompaña el tiempo".



miércoles, 19 de mayo de 2010

Paisajes cercanos !!






























Ayer disfruté de otras flores, las que crecen libres cerca de la costa. Bajé con Edu a Cazonera, la playa a la que voy desde que era una cría. Todo estaba especialmente guapo después de estos días de lluvia. La Tierra tiene rincones tan llenos de belleza que uno no puede más que sentarse y mirar....y si te acercas mucho a las cosas pequeñas ves toda la grandeza del universo.

sábado, 15 de mayo de 2010

Ventana de buen tiempo.







Rosas y Clematis empiezan a lucir sus más hermosos vestidos.
Las Rosas rugosas desprenden ya su perfume cerca de la huerta y la Clematis ' Ville de Lyon ' hace casi un mes que empezó a florecer. En nuestro jardín es la más temprana.
( foto inferior )