Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 30 de abril de 2010

Gracias !

Ayer tuvimos una visita muy agradable. Vinieron a ver el jardín, Carmen, Mari, Yayo y Carlos. Juntos paseamos mirando, tocando, oliendo, y hasta saboreando.....Es muy gratificante para nosotros ver que alguien disfruta con el jardín y como las plantas te deparan alegres sorpresas.
La tarde de ayer fue todo un regalo. Gracias a los cuatro.
También quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que me están mandando correos tan cariñosos y que están paseando por nuestro jardín a través del blog. Gracias de todo corazón. Me hacéis muy feliz con vuestros comentarios.
Me gustaría mandaros un ramo de flores a cada uno, como no puedo os mando esta foto y un abrazo sincero. .

martes, 27 de abril de 2010

Bleu!




Simpática naturaleza.

La naturaleza a veces puede resultar muy simpática.
Esta hoja de Liriodendro parece que va a empezar a bailar de un momento a otro.

Una Euforbia se pone todos sus sombreros ante la llegada de un huesped.


Las hojas del Carpe quisieran ser mariposas...

...y los Pensamientos... cantar en un coro.



Las ramas de Haya en primavera, cuando nacen, esperan un beso.



sábado, 24 de abril de 2010

Flores para Vero.

Te mandamos este regalín esperando que te alegre un poco. Todas las flores del jardín hoy son para ti.

Paseo matutino







viernes, 23 de abril de 2010

Día del libro.

Un libro con fotografías de Jardines de todo el mundo.
Un libro para disfrutar soñando y paseando por sus páginas .
También una guía para el viajero que busca descubrir rincones especiales.
CUBE BOOK Ediciones LU Barcelona.

miércoles, 21 de abril de 2010

¡ Otro abrevadero!

Esta mañana fui al mercado de Piedras Blancas, y cual sería mi sorpresa cuando descubrí en una tienda del pueblo este abrevadero que llevaba buscando tanto tiempo. Una vez más, hay cosas que es mejor dejar que te encuentren a ti.

martes, 20 de abril de 2010

Azucenas.

l


Muchos Lilium (Azucenas) ya están fuera, pero hay un insecto que como cada año, se los está deborando. No sé que voy a hacer! No dejan uno entero.

Arbustos con aroma .


Las Prostanteras son unos arbustos de un aroma mentoladado delicioso. Son de origen australiano. Por todo ello se las conoce por Mentas australianas. Ésta es la Prostanthera ovalifolia, de delicadas flores malvas y a sus pies a la izquierda hay una P. cuneata, ésta de flor blanca que aún no ha aparecido.

Ya he puesto alguna foto de la Coleonema pulchrum, pero me gustaría insistir sobre su largo período de floración ya que lleva dando flores sin parar desde principios de febrero . A su derecha está el Eriostemon myoporoides, que tampoco lo hace nada mal.


lunes, 12 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

Un día fértil!!!!!!!!!


Edu y Patri plantaron su árbol, un Serbal. Ellos son parte de este jardín. Vienen de vez en cuando como las mariposas y nos alegran a nosotros y a las flores. El jardín no sería el mismo sin ellos porque nos motivan, nos alegran, nos inspiran y sobre todo vienen con su alegría para compartirla con nosotros. Son dos preciosas flores en cualquier estación.


A este espacio nosotros lo llamaremos el Jardín Azul. Intentamos que predomine ese color acompañándolo de rosas y blancos. Nos gustaría conseguirlo con Delphinium, Aquilegias, Dicentras y algunas otras.



Dos viejas herramientas amigas.


El sábado amaneció así de bonito.

Creciendo.

Este fin de semana fue realmente productivo en el jardín. El sábado hizo un día perfecto, con una luz limpia y una buena temperatura. Trabajamos en nuevos espacios y plantamos muchas cosas. Vivaces sobre todo y un árbol, un Serbal.

jueves, 8 de abril de 2010





El agua

Es agradable ver el agua desde casa, es como tomarse un delicioso refresco! Pronto el azul del río será sustituido por una mancha verde claro de hojas de castaños. Umm como me gustan los cambios de paisaje. La naturaleza nunca se para.

El estallido.





En apenas unos días, y como casi siempre de repente, todo ha estallado, y el jardín es un concierto de colores y de aromas.

La vida.






Otra vez comienza el ciclo de la vida.
Los árboles empiezan a respirar y a producir el milagroso regalo de la sombra.
Estos son los pequeños Arces japoneses.

miércoles, 7 de abril de 2010

Algunas silvestres.







Algunas flores silvestres.
Serapias, Diente de León, Ajugas, y Bellis perennis... las Margaritas, nacen cada año por el prado.